Arquitectura y diseño en el sector retail

La arquitectura y el diseño juegan un papel fundamental en la construcción de edificios y viviendas y cada vez más en el sector retail. Los proyectos de diseño para espacios comerciales, se han transformado en experiencias únicas que buscan proyectar la imagen de la marca de tal manera, que atraiga al mayor número de clientes posible.

Al diseñar un establecimiento, se tienen en cuenta los materiales, los colores, el mobiliario y el resto de elementos decorativos que conforman el espacio, con el objetivo de transmitir la esencia de la marca y que los visitantes graben en su mente la experiencia de compra.

Por lo tanto, estamos ante una nueva forma de comprar, en el que cada negocio busca perfeccionar no solo su canal de ventas, sino la imagen que proyecta al mundo y eso lo logra a través del diseño y arquitectura del espacio desde su concepción.

De hecho, el retail y la arquitectura se dan la mano porque confluyen en la necesidad de introducir la experiencia del producto y de la marca a través del espacio.

Actualmente, todo el sector retail se haya sumergido en un cambio estructural en el que solo las marcas que personalicen su espacio, se adapten a las nuevas tecnologías y las incluyan en sus establecimientos y por supuesto se preocupen de que los compradores disfruten del proceso de comprar, podrán sobrevivir.

En López-Landa, diseñamos y gestionamos espacios agradables, emocionales y sostenibles.

Creamos experiencias únicas en los puntos de venta de las marcas, ¡Contáctanos para más información!