4 consejos para comenzar la nueva obra o reforma de tu espacio corporativo

Siendo noviembre un mes idóneo para comenzar proyectos, creemos imprescindible compartir unos consejos para poder materializar tu idea y poder transportarla del papel a la realidad:

1. Ten claro qué quieres conseguir

Para poder tener una idea exacta de lo que necesitas, debes hacer preguntas que resuelvan todas tus dudas y exigencias:

  • ¿Qué queremos conseguir con esta obra/reforma? ¿Es necesaria?
  • ¿Necesitamos cambiar la imagen de una oficina o de varias?
  • ¿Cuánto presupuesto dispongo para realizar las obras?
  • ¿Estamos seguros de la localización de la oficina y, por ende, de la obra?
  • ¿Va a estar la oficina abierta durante las obras o hay que trasladarse?
  • ¿Tienes el calendario organizado para que no haya sobresaltos ni impedimentos?

2. Planifica bien el proyecto

La clave de que todo salga bien es una buena planificación. Prepara el cronograma del proyecto, prepara el presupuesto y asegúrate de que tienes el capital para poder hacer frente a las obras y, sobre todo, plasma tu idea con detalle sin dejarte ningún asunto pendiente y sin resolver.

Debes poder diferenciar entre lo que quieres y lo que realmente necesitas para tu oficina. Sé práctico y piensa que debe ser un espacio funcional y adaptado a tus necesidades.

3. Prepara y motiva a tus empleados

Cuando se hacen obras y reformas hay que tener en cuenta que, tanto si están en la oficina durante las obras o están en una localización alternativa a la habitual, tienes que avisar y mantener motivados a tus empleados.

Los cambios a mejor son imprescindibles pero, si afectan a la jornada laboral y a la actividad de la misma, pueden hacer mella en cualquiera. Haz saber a tu equipo que sólo es cuestión de poco tiempo y quedarán encantados con un espacio más funcional para ellos y los clientes; además, el nuevo espacio permitirá la colaboración entre compañeros de trabajo.

4. Sé ecológico

La sostenibilidad está a la orden del día. Se celebran cumbres climáticas, se crear nuevas leyes para paliar las emisiones nocivas a la atmósfera y se redirige el pensamiento de la población a pensar de manera más verde y confiar en las energías renovables.

Es importante ser parte de este cambio y puede atraer a más cliente de cara al futuro ya que, ser una empresa comprometida con su entorno, ofrece una imagen más seria y confiable. Utiliza luces LED, materiales reciclados y energéticamente sostenibles (sistemas de ventilación y ventanas, entre otros).

 

Recuerda que en manos de buenos profesionales tu idea se hace realidad, ¿te sumas al cambio de la imagen de tus oficinas?