Nuevos padres

Entornos de trabajo más flexibles para padres y madres millennials

Los jóvenes pertenecientes a la generación Millennial o también llamada Generación Y, comienzan a ocupar cargos importantes dentro de las empresas, tras mantenerse como una de las generaciones mejor preparadas y sus hábitos, de gran impacto en la cultura del lugar de trabajo, influirán, y mucho, en la concepción de las oficinas del futuro. Se prevé que en 2025, este grupo demográfico (nacido entre 1979 y 1994) ocupe más de el 75% de la población activa.

Los cambios que ejercerán los padres y madres millennials están básicamente relacionados con la cultura del bienestar en el trabajo, tratando de alcanzar el difícil equilibrio entre la vida laboral y la personal. Una encuesta realizada a más de 2000 padres revela que estos demandan condiciones de trabajo más flexibles tras ser padres, sin embargo a 4 de cada 10 se les negó esta solicitud.

Los puntos sobre los que se sostienen las demandas de esta generación responden a las siguientes inquietudes dentro de las oficinas:

 

–       Trabajo flexible: Flexibilizar el trabajo supone una solución sensata, que garantiza al mismo tiempo que los trabajadores dispongan de sistemas remotos para poder trabajar desde casa y autogestionarse los horarios/calendarios, documentos, proyectos y plazos.

 

–       Espacios para niños en las oficinas: Muchas de las grandes corporaciones incluyen guarderías que permiten la lactancia o simplemente un ahorro de tiempo en padres que ven con dificultad cuadrar los horarios para llevar a los niños a una guardería y llegar a tiempo a la oficina.

 

–       Apoyo a la salud mental: Muchos padres se sienten culpables de no llegar al equilibrio entre la vida laboral y personal. Por ello una política de buena salud mental asegurará que los trabajadores y trabajadoras se sientan escuchados y satisfechos lo que promoverá un lugar de trabajo atractivo.