Ideas para el diseño de zonas de descanso
Hoy en día, la mayoría de las empresas han optado por introducir en sus instalaciones un espacio dedicado al descanso y bienestar de los trabajadores, son las llamadas zonas de descanso o “resting rooms”.
Estas zonas se utilizan para fomentar la socialización entre trabajadores, así como, para desconectar puntualmente del trabajo y aprovechar para descansar por un período de tiempo determinado.
Existen un montón de tipos de zonas de descanso y en este artículo repasaremos las más representativas:
Zona de descanso con cocina: Como su nombre indica es un espacio de descanso en el cual hay una cocina disponible para el uso de los trabajadores, para que puedan preparar sus desayunos, almuerzos, cafés,…
Resting rooms en zonas de paso: Son las que se ubican en las zonas de paso de la oficina, son pequeños espacios creados con sofás y mesas que rompe un poco el diseño de la zona de trabajo incluyendo estos espacios para desconectar.
Salas de descanso entre puestos de trabajo: Espacios generalmente más grandes que los anteriores diseñados para descansar en medio de tu jornada laboral, zona con sofás y mesas para poder socializar con tus compañeros y/o descansar.
Salas de descanso en despachos: Espacios pequeños dentro de los despachos con el objetivo de descansar o incluso mantener una reunión informal con algún cliente.