Noticia ergonomía

La ergonomía como fuente de salud y bienestar

El bienestar y la saludde los trabajadores en el espacio de trabajo son cuestiones que el diseño de oficina ya ha empezado a priorizar. Cada empresa tiene su cultura y su manera de trabajar y resulta importante que todo ello se transmita medianteel diseño del lugar y el mobiliario, pero sin olvidarnos de adaptarlos a laergonomía.

 

Según la Asociación Española de Ergonomía: “La ergonomía es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar”. Es decir, las oficinas y sus empleados no deben prescindir de un diseño ergonómico que se adapte a las condiciones tanto físicas como mentales de cada puesto de trabajo que conserve la salud, el bienestar y la seguridad del trabajador.

Hoy en día, la ergonomía no solo se basa en la elección de una cómoda y útil sillería, sino que va más allá. Las mesas de trabajo empiezan a cobrar importancia y cada vez es más fundamental que contengan una altura que el empleado sea capaz de regular para las distintas labores que haya que llevar a cabo durante el día.

 

El diseño ergonómico se encarga de la salud y el bienestar de los empleados, disminuyendo el absentismo laboral e incrementando su motivación. Además, incrementa su salud mental, productividad y eficacia a la hora de trabajar.