López Landa música

La música te ayudará a gestionar tu estrés

Debido a la rápida y obligada implantación al teletrabajo, vivimos momentos de estrés derivados de una situación a la que no estamos del todo acostumbrados. Por ello, es importante que encontremos maneras de no dejar que los nervios se apoderen de nosotros. Una de ellas, y muy efectiva, está al alcance de nuestra mano día a día: la música.

Al igual que las melodías más rítmicas nos ayudan a poner nuestro cuerpo en funcionamiento y nos invitan a bailar; los sonidos más melódicos nos llevan a niveles de calma a los que nos cuesta llegar en algunas ocasiones. En ambos casos, la música consigue que el cuerpo genere endorfinas, conocidas popularmente como «hormonas de la felicidad».

El cantante, grupo o compositor es una elección personal, pero para conseguir gestionar el estrés a través de la música debemos seguir unos consejos generales: seleccionar música instrumental, sin letra que distraiga nuestros sentidos; crear un ambiente idóneo, sin interrupciones; y escuchar mínimo unos 15 minutos, mientras intentamos dejar la mente en blanco.

No permitas que el estrés se apodere de ti y disfruta de la música como nunca.