Febrero, 2020

Comodidad y privacidad, las dos cualidades más valoradas en el lugar de trabajo

Comodidad y privacidad, las dos cualidades más valoradas en el lugar de trabajo

El informe "What Coworkers Want", elaborado a través de una muestra de casi 2000 trabajadores europeos que participaron en entrevistas sobre las diferentes características de sus oficinas, ha revelado las necesidades que éstos entienden como fundamentales para obtener un ambiente idóneo de trabajo. La conclusión es cuanto menos sorprendente, ya que responde a dos factores básicos: comodidad y privacidad.

 

1.- Un 80% de los entrevistados valoraron de gran importancia la calidad del aire dentro del espacio de la oficina.

2.- Poco más de la mitad de los encuestados se sintieron conformes con los niveles de ruido de sus oficinas, siendo para más del 80% un factor de gran importancia en la oficina.

3.- La temperatura, otro de los pilares fundamentales, ha resultado un factor destacable para tres cuartas partes de los empleados. A pesar de ello, más de la mitad de los mismos reconocen no sentirse satisfechos con la temperatura en su lugar de trabajo actual. 

4.- Una estancia tranquila y silenciosa es importante para tres cuartas partes de los encuestados quienes muestran una brecha de satisfacción del 22%.

 

Todos estos factores afectan a la sensación de estar en un espacio de trabajo cómodo, que impactará de forma directa sobre el bienestar y la productividad laboral. Si bien muchos trabajadores parecen estar contentos con su espacio de trabajo actual, existen algunos cambios rápidos y efectivos que los proveedores pueden llevar a cabo para mejorar esta sensación y aumentar en general los niveles de satisfacción en el puesto de trabajo. No se puede obviar el hecho de que estos principios básicos de comodidad pueden mejorar también el sentido de pertenencia a una empresa.

 

 

 

Facebook Twitter Linkedin E-mail