Marzo, 2020

Beneficios de la risoterapia en el ámbito laboral

Beneficios de la risoterapia en el ámbito laboral

Risa y trabajo pueden parecer términos opuestos, pero nada más lejos de la realidad. Pasamos en la oficina 40 horas a la semana, por lo que crear un ambiente agradable es fundamental para garantizar nuestro bienestar. Tal y como ha demostrado el estudio 360 Wellbeing Surbey de 2019, reírse es una de las acciones que más estrés libera. Por ello, la risoterapia es una de las nuevas actividades que se están abriendo paso entre las experiencias de team building de las corporaciones. Descubre todos sus beneficios:

 

Genera confianza: cuanto más nos reímos, más tranquilos y seguros nos sentimos. Esa tranquilidad resulta el escenario perfecto en el que desarrollarnos laboralmente sin presiones añadidas.

Activa la hormona de la felicidad: crea un estado de bienestar corporal que reduce los niveles de estrés. Gracias a la risa segregamos endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina, por ello se suele decir que es como "un analgésico natural".

Ayuda a dormir mejor: disminuye la tensión arterial, aumenta los niveles de oxígeno en sangre y alivia los dolores de espalda al liberar la tensión de la columna vertebral. Una persona descansada, es una persona motivada y productiva.

Consigue que nos centremos en el momento y el lugar en el que nos encontramos: llevarse los problemas personales al trabajo y los del trabajo a casa es uno de los motivos por los que más a menudo nos desconcentramos. La risoterapia nos ayuda a ser conscientes del aquí y el ahora.

Logra equipos unidos: la risoterapia nos saca de la dinámica de emails y llamadas en la que estamos absortos, para reconectarnos en persona con nuestros compañeros y compañeras.

 

Por todo lo anterior, la risoterapia se está convirtiendo en una de las herramientas de team building estrella entre organizaciones de todo el mundo.

 

 

Facebook Twitter Linkedin E-mail