Marzo, 2020

¿Por qué colocar un jardín vertical en tu oficina?

¿Por qué colocar un jardín vertical en tu oficina?

Como hemos hablado con anterioridad en nuestras noticias, incluir espacios verdes en las oficinas supone una gran cantidad de beneficios tanto para la salud mental, como física, pero también para la sostenibilidad y el medioambiente que se ven beneficiados por esta práctica tan de moda en otros países. 

La instalación de jardines verticales en las oficinas y edificios corporativos, además de dar vida a paredes y espacios inutilizados, mejoran la calidad de vida de las personas que trabajan en ellos, reducen costes en materia energética y además contribuyen a un mantenimiento sostenible y respetuoso del medio ambiente.

Primero, debemos hacer un análisis en el que buscaremos cuáles son los espacios más adecuados para la instalación de estos jardines, tras ello, buscar cuáles son las plantas más adecuadas.

 

-       Los jardines verticales reducen el nivel de CO2 porque filtran las partículas de dióxido de carbono y las transforman en oxígeno contribuyendo a la purificación del aire.

-       También reducen costes en climatización ya que ayudan a regular la temperatura de los espacios suponiendo un ahorro energético y económico.

-       Además reducen la contaminación acústica ya que son capaces de absorver el ruido ambienta generando espacios mucho más tranquilos y silenciosos,

-       Por último sirven como barrera al fuego, ya que acumulan una gran cantidad de humedad y pueden servir de retén a las llamas.

Todas estas características, sumadas a otras como la estética dotan a las oficinas de una valor añadido que supone una serie de beneficios sociales, económicos y ecológicos que sirven para favorecer la biodiversidad de los entornos urbanos.

 

 

Facebook Twitter Linkedin E-mail