Abril, 2020

Ideas funcionales para montar tu oficina en casa

Ideas funcionales para montar tu oficina en casa

Convertir una de las habitaciones de nuestra casa en una oficina o un pequeño despacho es una práctica de moda que se remonta a un tiempo atrás; ya antes de que Europa viviera este estado de aislamiento. Como debido a la cuarentena miles de trabajadores se han visto obligados a acelerar la reforma y habilitar en sus viviendas un espacio de trabajo tranquilo, te damos algunas ideas para montar una oficina funcional en tu hogar.

La primera decisión y la más importante es elegir el lugar. Si tienes en casa algún cuarto independiente, perfecto. Si no es así, puede venir bien alguna esquina de otra habitación que haya quedado vacía o en la que nunca hayas sabido qué poner. Para evitar distracciones, lo mejor es que no se trate de un lugar de paso.

Una vez seleccionado el espacio, llega el momento de delimitarlo. Separarlo, aunque sea mediante una decoración diferente del resto de la casa, te ayudará a concentrarte y a apartar lo personal de lo profesional. Puedes utilizar alfombras, baldosas de diferente color o incluso una estantería baja, que también te servirá para organizar tu material de oficina. Si ni así ves resultados satisfactorios, también puedes hacerte con un biombo, que no aislará el sonido, pero te dará la sensación de espacio de trabajo cerrado.

Por último, la decoración. Es fundamental para tu salud física que encuentres una mesa con el tamaño y la altura recomendable y una silla ergonómica en la que trabajar en una postura correcta. Además, puedes añadir una planta, que aporte al espacio un toque de color y vida; una lámpara, por si no tiene la suficiente iluminación; y archivadores con acabados originales, que formen parte de la decoración a la vez que te sirven para organizar tus documentos.

Ahora sí, puedes aprovechar tu tiempo de trabajo en casa y concentrarte durante tus horas de oficina.

 

 

Facebook Twitter Linkedin E-mail