Enero, 2017

Smart Red, un nuevo concepto de oficina del Banco Santander

Smart Red, un nuevo concepto de oficina del Banco Santander

Banco Santander renueva sus oficinas y las convierte en espacios innovadores enfocados al cliente 2.0

La división de Banco Santander en España se ha propuesto cambiar el paradigma de oficina bancaria. Con su nuevo concepto de oficina Smart Red, sustituye la imagen tradicional por espacios abiertos, diáfanos, cómodos y centrados en el aspecto digital de la entidad.

El objetivo de este nuevo modelo corporativo es el de ofrecer una experiencia orientada al cliente para que éste pueda realizar sus gestiones de una forma ágil, sin colas, amena y sencilla, y de esta forma facilitar una relación más personal y duradera. El proyecto, con vistas a finalizar en 2018, se hará realidad en un tercio de toda la red actual.

Estas oficinas disponen de zona de entrada, recepción y autoservicio; así como una zona transaccional y otra de atención a clientes de banca personal, privada y empresas. Cuando el cliente acuda a su oficina, será recibido y orientado por personal especializado o por un terminal de bienvenida, a su elección. A partir de ahí, podrá operar tanto online como de forma tradicional en los cajeros, aunque tendrá a su disposición nuevas funcionalidades más automatizadas. Además, contará con conexión wifi segura para realizar operaciones bancarias también a través de sus dispositivos móviles.

Esta nueva distribución está pensada para satisfacer tanto a los clientes "2.0", nativos digitales, como a los más tradicionales que prefieran recibir algo de ayuda para realizar sus operaciones.

Por otro lado, estas oficinas carecerán de barreras arquitectónicas (por ejemplo, eliminarán los arcos de detección de metales), serán completamente accesibles (bucles magnéticos para personas sordas, información en braille…) y más eficientes y sostenibles, contando con sistemas de climatización e iluminación inteligente.

En López Landa estamos plenamente inmersos en este proyecto mediante la ejecución de las oficinas, todo un reto cuya continuidad se apoya en el hecho de ser proveedores homologados y estratégicos de Banco Santander.

Más información en este vídeo.

Facebook Twitter Linkedin E-mail