Mayo, 2017

10 tendencias para conocer el futuro inmediato de la arquitectura

10 tendencias para conocer el futuro inmediato de la arquitectura

Cada vez se observan más casos en los que la rutina de la oficina tradicional y monótona deja paso a diseños innovadores, que favorecen el ambiente de trabajo, haciendo hincapié en unos espacios físicos más flexibles y necesitados de nuevas tecnologías que mejoren sus funcionalidades. De esta forma, se adaptan al concepto de oficina moderna preparada para un futuro que precisa de puestos de trabajo adaptables.

La base de estas oficinas reside en combinar el ingenio y la funcionalidad para el usuario. Arquitectura y diseño   sirven de medio para aquellas empresas que están pensando en abrir o en llevar a cabo una reforma integral de sus instalaciones, pero siempre buscando respetar la máxima funcionalidad y operatividad en la vida útil de a diario en estos centros de trabajo.

Desde López Landa hemos realizado una recopilación de  diez ejemplos de oficinas en el mundo de la arquitectura actual con ideas que nos gustan,  creadas para favorecer la energía y creatividad de los trabajadores.

1. CUANDO EL ESPACIO NO LO ES TODO. En ocasiones el diseño dice más que el espacio, como en este ejemplo en el que una sala de reuniones adopta una dimensión lúdica gracias a una estructura de sillas con balancín, una creación de Duffy London.

Oficinas tendencias

 

2. OFICINAS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD. Desde Facebook, consultaron a sus trabajadores para conocer qué necesidades podrían cubrir a través del espacio de trabajo. De ahí derivó su oficina en Palo Alto, California (EEUU), adaptada a las necesidades de sus empleados en todos los sentidos .

Oficinas tendencias

 

3. INDUSTRIAL Y FUTURISTA. El trabajo y el bienestar de los empleados se optimiza creando soluciones modernas a través de muebles y materiales de calidad, que, sumado al estilo industrial y una gama cromática de contrastes, ofrece resultados muy interesantes, como en este ejemplo de las oficinas de Selex ES en Southampton (Inglaterra).

Oficinas tendencias

 

4. UN JARDÍN EN LA OFICINA. La Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia (en Ljubljana) incorporó un jardín panorámico dentro de sus oficinas aunando así naturaleza y oficina, una tendencia creciente que ha demostrado mejorar notablemente el bienestar de los empleados.

Oficinas tendencias

 

5. COMBINACIONES PERFECTAS. Se presta especial atención a una decoración moderna basada en muebles minimalistas y modulares, combinados con suelos de madera para conseguir efectos armónicos y cálidos, como en esta oficina-loft de Movet, en Schorndorf (Alemania).

Oficinas tendencias

 

6. SI TE DEDICAS A ALQUILAR ESPACIOS ¡Tienes que sorprender con el tuyo!; Eso debieron pensar desde AirBnB (un negocio que propone alquilar espacios singulares en todo el mundo). Sus oficinas, en San Francisco EEUU) se imitan diferentes lugares del mundo como un apartamento en Hong-Kong o una cabaña como la de la imagen, ofreciendo a los empleados distintos ambientes para distintas tareas y momentos.  

Oficinas tendencias

 

7. READAPTAR ESPACIOS. En el caso de las oficinas que se instalan en antiguos espacios industriales, se pueden añadir unas vigas en acero, reforzar la imagen de la piedra y cristal para obtener un resultado como el de esta oficina, muy en línea con tendencias habitualers ya en interiorismo de espacios de trabajo. Un buen ejemplo son las oficinas de Medina Turgul DDB, en Estambul (Turquía).

Oficinas tendencias

 

8. NO APTO PARA CARDIACOS. Algunas tendencias actuales pasan por llamar la atención, los materiales brillantes, originales e innovadores. Así, Yandex realizó sus nuevas oficinas en Moscú (Rusia) en las que la singularidad de sus líneas aporta una sensación de bienestar más allá de lo meramente físico.

Oficinas tendencias

 

9. ¿CENTRO DE TRABAJO O DE DIVERSIÓN? Hay quien lo cree exagerado, pero lo cierto es que las oficinas de YouTube han causado una revolución con piscina, gimnasio, minigolf e incluso un tobogán gigante que replantea los límites de los espacios de trabajo, con el objetivo de incentivar la libertad creativa de los profesionales.

Oficinas tendencias

10. LA LUZ NATURAL DA VIDA. Las oficinas de AOL son un ejemplo a seguir por sus espacios amplios y continuos, llenos de luz natural con paneles de colores brillantes y una zona recreativa para la distracción de los empleados.

Oficinas tendencias

 

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir en su correo toda la actualidad alrededor de López Landa y del sector de la construcción y obra corporativa.

Facebook Twitter Linkedin E-mail