Contamac

Contamac

CLIENTE

Contamac es el fabricante independiente de lentes de contacto (CL) e intraocular (LIO) más grande del mundo, y un innovador líder en el desarrollo de polímeros especializados y materiales biocompatibles para aplicaciones médicas.

No fabrican lentes de contacto, sus clientes lo hacen a partir de sus materiales. Sus oficinas centrales de 3,250 m2 en Saffron Walden, Inglaterra, en las afueras de la ciudad universitaria de Cambridge, cuentan con una sala limpia ISO7 (Clase 10,000) e instalaciones de fabricación, investigación y laboratorio de vanguardia.

En las tres décadas desde su fundación, Contamac ha sido testigo de la introducción de controles de protección cada vez más estrictos y, por lo tanto, ha desarrollado sistemas y protocolos para garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos mundiales.

Cada vez más, sus clientes acuden a ellos en busca de ayuda para obtener las aprobaciones necesarias del producto, ya sea marcado CE o presentaciones de 510K. Contamac es sinónimo de los más altos estándares de calidad. Están acreditados por ISO 9001 e ISO 13485, y han sido galardonados dos veces con el Premio de la Reina para empresas. En Contamac, se enorgullecen de ser una empresa internacional en todos los sentidos. Su equipo de ventas y marketing habla casi una docena de idiomas y habla regularmente con los clientes en casi todas las zonas horarias del mundo. Teniendo oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos y China, y distribuidores en todo el mundo, les permite ser verdaderamente globales, a nivel local.

RESUMEN DEL PROYECTO

CLIENTE                     PROGRAMA

CONTAMAC                  16 SEMANAS

SUPERFICIE               SECTOR

800 M2                          I+D & MANUFACTURA

Contamac Contamac

EL PROYECTO

Lopez Landa Interiors colaboró con Contamac en la completa remodelación de sus nuevas instalaciones de 800 m2 para I + D y fabricación en Saffron Walden.

Tras llevar a cabo una visita inicial a las instalaciones para evaluar el estado actual de la unidad industrial, detectamos que era necesario realizar evaluaciones adicionales antes del inicio de las obras: principalmente un estudio de asbestos (debido a la edad de la unidad) y una evaluación estructural, ya que la unidad estaba dividida por un muro estructural de altura completa que debía ser eliminado. La inspección de asbestos confirmó las preocupaciones de nuestro equipo de que una retirada de asbestos adicional seria necesaria. Nuestro equipo, se puso en contacto con la empresa responsable de la retirada de asbesto contratada por el propietario y logró que realizaran una nueva retirada y limpieza completa del espacio.

Además, mientras se realizaron las inspecciones estructurales para la demolicion del muro estructural, nuestro ingeniero estructural identificó que la estructura de madera existente en el primer piso no podría soportar las cargas requeridas para las actividades de Contamac y que éstas también debían reforzarse .

Estos vicios ocultos retrasaron nuestro programa de trabajo en solo 4 semanas, mientras instalamos nuevos perfiles de aceros estructurales, reforzamos los cimientos y reforzamos las vigas existentes para cumplir con los requisitos del ingeniero estructural independiente.

 

Además de estos trabajos de habilitación, gestionamos el incremento de potencia electrica del edificio para adaptarlo a las cargas requeridas por Contamac, así como la reubicación del metro de gas en la propiedad para que no afectase la distribución de planta necesaria.

Tras completar las fases iniciales del proyecto, llevamos a cabo el acondicionamiento completo de las dos plantas, creando las diferentes áreas de oficinas, la nueva área de comedor y cocina, los bloques de inodoros, la creación de áreas de salas limpias y varios trabajos externos para el equipamiento de los laboratorios.

Este primer proyecto para Contamac demostró ser un desafío emocionante donde nuestros equipos de obras y técnicos consiguieron mitigar y resolver cualquier problema oculto en el camino. Damos las gracias a Contamac por la oportunidad y esperamos apoyarlos a lo largo de su emocionante plan de crecimiento.

 

Feedback

Contamac Contamac

SCOPE OF WORKS

• Project management

• Legalización del proyecto

• Electricidad

• Iluminación

• Datos

• Aire Acondicionado

• Decoración

 

• Pantallas de vidrio

• Tabiquería solida

• Acabados de Suelos

• Fontaneria y Gas

• Trabajos Estructurales

• Mobiliario & Cocina

• Storage Wall

Contamac
Facebook Twitter Linkedin E-mail