sostenibilidad

Arquitectura sostenible

Hace unas semanas, con motivo de la 26ª Cumbre Climática celebrada en Glasgow, los arquitectos han puesto sobre la mesa la exigencia de leyes que regulen la construcción de espacios, para minimizar la huella de carbono y paliar el calentamiento global. Avanzamos hacia una etapa de escasez de materias primas que tiene a varios sectores en vilo sobre el rumbo de su negocio y, ahora más que nunca, las empresas deben tener en cuenta la huella ecológica que dejan.

Por ello, creemos imprescindible destacar unas buenas prácticas para tener en cuenta a la hora de construir espacios, que ayudarán a tu negocio mejorando la manera en la que el cliente te percibe y, al mismo tiempo, contribuyendo en esta causa.

  • Reducir el número de residuos con Lean Manufactory: reduce la necesidad de grandes cantidades de materia prima, lo que rebaja los costes y te hace más competitivo.
  • Aprovechamiento de luz y eficiencia energética: construir y organizar el espacio de modo que el aprovechamiento de luz solar sea óptimo. Además, si utilizamos luces LED y aislamientos térmicos, conseguimos reducir notablemente el gasto en gas y electricidad.
  • Reutilización de materiales: puedes hacer tus obras y reformas con materias recicladas y a partir de residuos generados de la propia fabricación. Ahorras en costes y contaminación, y puedes tener un espacio más original y único.
  • Domótica y energías renovables: tener tu espacio conectado a internet e interconectado en funciones, ayuda al sistema a ser más eficiente. Combinándolo con alternativas para la producción de calor y agua corriente, aprovechando la energía solar, sobre todo, conseguimos reducir la factura y proteger el medio ambiente.

Creemos espacios que mejoren nuestra calidad laboral y de vida; que aporten su granito de arena a una buena causa. ¿Empezamos?