Espacios sensoriales

Espacios de trabajo sensoriales

Cuando hablamos de diseño en los espacios de trabajo nos enfocamos en el resultado objetivo de la decoración y del funcionamiento, olvidándonos de que lo que nos rodea nos puede transmitir sensaciones que influyen a la hora de desarrollar nuestro puesto de trabajo.

La manera en la que está distribuido el mobiliario en el espacio de trabajo, junto con sus colores y formas, estimula los sentidos del trabajador y puede llegar a crear una experiencia sensorial que favorezca su rendimiento.

Cada puesto de trabajo requiere unas necesidades distintas: máxima concentración, tranquilidad, precisión de la memoria… Por eso, dependiendo del cargo que el empleado tenga que llevar a cabo, la textura de los materiales, colores y olores pueden ser factores relevantes para decidir de forma estratégica el diseño de cada uno de los rincones de la empresa.

Los espacios de trabajo sensoriales permiten trabajar las emociones del trabajador potenciando sus habilidades y dándole más seguridad a la hora de completar su tarea con más precisión y eficacia.

López Landa reúne todos esos elementos a tener en cuenta del diseño de espacios de trabajo para aprovechar al máximo las capacidades del empleado.