Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
López Landa, ha finalizado con éxito las obras para la reforma de la planta baja del edificio de AEGON-una empresa emblema en el sector asegurador- en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.
El objetivo de las obras realizadas ha sido la renovación del espacio existente en la planta baja del edificio. La nueva planta baja se convierte, con un concepto de uso multifuncional, en un centro de visitantes cuyo espacio se organiza para recibir visitas en torno a esta nueva “Flagship”.
La gran coordinación del equipo LÓPEZ LANDA Madrid, con el equipo de Arquitectos y los responsables que el propio AEGON ha involucrado en el Proyecto, han sido fundamentales para el éxito de esta obra emblema.
Desaparece la garita de recepción y su imagen distante, y se sustituye por un espacio abierto y amable compuesto de mobiliario bajo y continuidad visual. El acceso se realiza modificando el plano de fachada para orientarlo hacia la Flagship, dentro de una operación que afecta a todo el muro cortina del edificio.
Se ha recuperado la doble altura completa de la planta, y en la zona central se ofrece una nueva área de consulta y zonas para mantener reuniones en tono informal. Esta nueva zona es un espacio multiuso que se configura con dos “cortinas” de vidrio azul solapadas que no tocan el suelo, y que pueden subir y bajar aisladas o a la vez para definir espacios de reunión diferentes.
Próximo al acceso se ha generado una zona en la que sillones y mesas permiten esperar o conversar con la posibilidad incluso de tomar café, bebidas y demás. También se ha ejecutado una segunda zona de similar uso realizada pensando en los empleados, un nuevo office habilitado al efecto en una sala al fondo lógicamente alejada del acceso.
También ha sido relevante la intervención realizada en la fachada. Ha consistido en la ampliación de la superficie acristalada, buscando la máxima altura. La alteración de la línea de fachada en puntos en los que se rompe la geometría de la huella de la piel de vidrio, y la obra ejecutada en el acceso principal, hacen que el tenso plano del vidrio se quiebre para producir un elemento prismático que recoge el cortavientos de entrada.
Por último mencionar como destacable, el control ambiental instalado en el espacio interior mediante la colocación de un elemento de protección solar fijo, dispuesto en toda la fachada para evitar el soleamiento directo sobre el vidrio.
En definitiva una ejecución de obra de espacio multifuncional que conlleva un tratamiento de imagen de vanguardia y máximo confort, como no puede ser de otra manera en este especial espacio que hemos construido para AEGON.