Beneficios de tener una buena distribución en los espacios de trabajo
Un lugar de trabajo con la distribución y espacios adecuados ayuda a mantener todo organizado y además, ayuda a crear un ambiente que afecte de manera positiva en la productividad de tus trabajadores.
Cuando se habla de distribución de espacios de trabajo, se refiere directamente a la ubicación física y aunque a primera vista puede parecer un tema meramente estético y de diseño en realidad, es un factor que se debe tener en cuenta desde la construcción de la oficina.
Beneficios de una buena distribución
Para lograr una buena distribución hay que tener en cuenta los procesos que se realizan en el espacio de trabajo, la finalidad es que los procesos se vuelvan mucho más fáciles, las tareas más ágiles y por lo tanto la productividad crezca.
Algunos de los beneficios son:
- Aumento de las interacciones y comunicaciones entre los empleados.
- Motivación y comodidad en el lugar de trabajo.
- Mejora de las condiciones de trabajo.
- Aumento general del rendimiento del trabajador.
- Atracción de talento, ya que los trabajadores se sienten más atraídos por trabajar en una empresa con mejores condiciones y más confortable.
¿Cómo definir mejor los espacios de trabajo?
La respuesta a esta pregunta suele ser compleja, es fundamental hacer un buen análisis inicial para determinar cuales son las necesidades reales de tu empresa.
A parte de la funcionalidad y la comodidad, hay que tener en cuenta los elementos arquitectónicos, una iluminación y ventilación correcta y espacios que faciliten la realización de las tareas.
La evolución de las oficinas a día de hoy buscan espacios colaborativos, en las que los grupos de trabajadores de un mismo departamento confluyan en el mismo espacio, facilitando así la integración, la comunicación y la resolución de las tareas diarias.
Una vez que conozcas las necesidades de tu empresa y definas la distribución más acorde a tus objetivos, llega el momento de completar el espacio con el mobiliario y los complementos más funcionales que te ayudarán a mantener el orden, la armonía y el buen ambiente que has creado en tu empresa.
En López Landa somos especialistas en la construcción, acondicionamiento, reforma y rehabilitación de espacios corporativos. ¡Contáctanos!