Elige la ventana adecuada para cada proyecto
Decidir las medidas y acabados de las ventanas de tu futuro proyecto puede ser una tarea que no debería tomarse a la ligera. Las ventanas son nuestra forma de conectar con el mundo exterior. Es el mejor escaparte que podemos tener.
Hay que tener en cuenta son una parte muy importante de nuestras reformas, a través de ellas, definiremos la privacidad, iluminación, ventilación, etc.
Descubre en esta entrada cuál será el tipo que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto.
Ventanas corredizas
Estas ventanas están divididas en dos partes, bien en horizontal o en vertical. Se desplazan sobre carriles en la dirección contraria a su división. Buena solución para espacios pequeños
Ventana practicable, abatible o batiente
Ventanas con el sistema de apertura más utilizado. La ventana puede tener una o dos hojas que se abren igual que una puerta, sobre un eje vertical. La apertura puede ser bien hacia afuera o hacia adentro.
Ventanas pivotantes
La apertura pivotante es aquella en la que la hoja de la ventana gira alrededor de un eje central y puede ser horizontal o vertical. Este sistema de apertura ofrece múltiples ventajas como son su cierre hermético y un buen nivel de estanqueidad.
Ventanas plegables
Las ventanas plegables son similares a las ventanas abatibles, pero sus láminas se doblan y se unen cuando se abren.
Ventanas guillotina
Son similares a las ventanas de corredera. Pero en este caso, hablamos de una ventana corredera vertical de guillotina, es decir: de apertura vertical en vez de horizontal. Este mecanismo no sobresale de la pared.
Ventanas fijas
Las ventanas fijas son aquellas ventanas en las que las hojas no se mueven.
La elección de cualquier tipo de las ventanas que hemos mencionado repercutirá en la ventilación, iluminación y comunicación de los espacios interiores y exteriores.