Oficina corporativa

Los 5 trucos que harán que tu oficina parezca más grande

La oficina es, probablemente, el lugar en el que más horas pasamos al día. Por ello, su amplitud y comodidad es tan importante como la de tu hogar. Te dejamos cinco trucos que harán que tu oficina parezca más grande:

 

  1. Elige un mobiliario de oficina adecuado. Si lo que queremos es optimizar al máximo el espacio del que disponemos en nuestra oficina, debemos optar por un mobiliario minimalista. Asimismo, se ha de tener en cuenta el lugar en el que lo colocaremos para equilibrar visualmente el espacio.
  2. Ten en cuenta el color de las paredes de tu empresa. A la hora de definir los espacios es muy importante pensar en el color. Si lo que se busca es ganar espacio, debemos optar por colores neutros, claros y suaves como el blanco, el beige o los colores pastel. Estos colores nos ayudarán a potenciar la luz y a hacer crecer el espacio ante nuestros ojos.
  3. Menos, es más. En este punto es importante que nos centremos en decorar sin sobrecargar. La eliminación de todos aquellos objetos que no nos sirvan y la exposición de algún objeto decorativo minimalista aumentara la sensación de espaciosidad. Siempre que sea posible es recomendable deshacerse de alfombras y/o cortinas.
  4. La iluminación es uno de los factores más importantes. Si lo que buscamos es dar amplitud hemos de sacarle el máximo provecho a la luz natural. Si no se dispone de luz natural, debemos encontrar una iluminación adecuada y combinar la luz de techo con la de pie.
  5. Por último, el orden. Mantener el orden en nuestro espacio de trabajo es fundamental sobre todo cuando el espacio del que disponemos es bastante limitado. Si tenemos todo bien ordenado conseguiremos que el espacio parezca mucho más amplio. Además, el orden ayuda a mantener la calma y a concentrarnos en nuestro trabajo.