Reformas hoteleras: Diseño y usabilidad al servicio de los Millenials
En este 2022 y próximo 2023 toca reinventarse, ofrecer un servicio de calidad personalizado y que se convierta en una experiencia única para los sentidos de los viajeros.
Según datos oficiales más de un 30% de los clientes que se alojan en hoteles son millenials. En total son 83 millones de personas, lo cual los convierte en el grupo más grande al que los hoteles se pueden dirigir y es fundamental diseñar espacios adaptados a este segmento de población.
¿Cómo les gusta a los Millenials que sea un hotel?
El uso de la tecnología es una constante en sus vidas, lo llevan a tal extremo que cuando viajan es un requisito indispensable para elegir un hotel.
Demandan un nuevo concepto de habitaciones y espacios, predominan las zonas amplias donde poder socializar y pasar bastante tiempo de una manera relajada y cómoda.
Las camas amplias y dobles, luz ambiental, WiFi y un sistema de audio fácilmente controlable desde sus dispositivos, son 4 de los elementos más demandados a la hora de reservar una habitación.
En cuanto a la decoración, valoran la decoración vintage y/ o urbanita con toques de elegancia y sobre todo muy cool.
Sostenibilidad
Esta tendencia lleva bastantes años en boga, pero es cierto, que las generaciones actuales se encuentran mas comprometidas con el medio ambiente aún si cabe.
Hemos llegado a un punto en el que no vale con pequeñas medidas de ahorro energético, los hoteles tienen que estar comprometidos con el medio ambiente y adaptar sus construcciones en base a criterios de sostenibilidad y ahorro energético.
Los fondos europeos Next Generation EU, han provocado una reactivación en la actividad de las cadenas hoteleras.
Estos fondos deben servir para que los alojamientos realicen obras que mejoren su eficiencia energética.
Estos cambios ayudarán cuidar el medio ambiente gracias a la sustitución de calderas, cambio de luminarias, nuevos acristalamientos, etc. Además, están provocando una aceleración de la instalación de energías renovables en las empresas.
Esta transición ecológica será clave para la recuperación del sector hotelero, que no se prevé hasta el 2023.
Invertir hoy, ahorrar mañana.
Si bien las medidas propuestas requieren una gran inversión inicial, los costes son rápidamente amortizables y se reduce el impacto negativo sobre el medio ambiente.
En López Landa somos especialistas en la construcción, acondicionamiento, reforma y rehabilitación de hoteles.