Arquitectura sostenible

Nuevas prácticas para una arquitectura sostenible

En el tiempo en que vivimos, la conciencia colectiva y el mercado se dan la mano hacia un consumo cada vez más sostenible. Como no podía ser menos el mundo de la arquitectura está basando sus diseños corporativos de una manera más comprometida con el medioambiente, la economía y la sociedad.

La arquitectura moderna evoluciona constantemente y debe adaptarse a las tendencias o necesidades de las nuevas generaciones que buscan, cada vez más, productos sostenibles y ecológicos.

En la arquitectura la tendencia actual es trabajar las nuevas edificaciones o las grandes reformas entorno a tres ejes fundamentales: viabilidad económica, responsabilidad social y ecológica.

Para ello debemos pensar en la vida útil de los edificios, su evolución y su envejecimiento: que cumplan la función para la que fueron creados, pero también que se pueda reinventar y reciclar.

Tener en cuenta el impacto en el ecosistema alrededor del edificio, la eficiencia de los sistemas energéticos que lo abastecerán, los materiales de construcción, el reciclaje de los recursos (luz, energía…) y la movilidad dentro del mismo serán prácticas sostenibles a tener en cuenta en la ejecución de obras en espacios corporativos.

Sin duda nuevos retos que desde Lopez Landa afrontamos con optimismo, pues cuidar del entorno es cuidar de nosotros mismos.