Tendencias en mobiliario de oficina 2022
En la última década se ha experimentado un auge en la demanda de las empresas para realizar un cambio radical de sus espacios de trabajo. Tanto si son oficinas visitadas por los clientes, como despachos privados, se intenta adecuar el sitio a una exigencias estéticas y funcionales para el trabajador y el visitante.
Si bien es cierto que los cambios de imagen corporativa (logotipo, colores, etc.) son cíclicos en el ámbito empresarial, la realización de obras o reformas no es el paso más sencillo de realizar. A continuación, presentamos diferentes tendencias en el mobiliario a elegir que resultan atractivas y que nuestros principales clientes demandan, para así animarte a dar ese paso y sumarte a la nueva estética:
-
Domesticación de la oficina
Con el fin de sentirse más relajados y cómodos en el ambiente laboral, los empleados agradecen poder disponer de un espacio agradable a la vista, acogedor y cálido en los sentimientos que transmite (confianza y profesionalidad).
-
Espacios modulares
Si el mobiliario es polivalente y se puede adecuar a la ocasión, es un plus añadido. Por ejemplo, existen asientos que pueden convertirse en mesas de trabajo o separadores de espacios; el llamado sistema Pixel. También existen mesas que pueden combinarse de diferentes maneras para caber en cualquier recoveco y aprovechar ese espacio al máximo.
-
Mobiliario moderno pero seguro
Además de los materiales con los que se fabrican (ignífugos, libres de tóxicos o sostenibles, entre otros), se hace hincapié en esa identidad de empresa. La obra en los espacios, así como los materiales elegidos para su distribución y ubicación, forman parte de la esencia de marca, única e intransferible.
-
Concepto abierto
Mesas bajas y modulares, armarios multifuncionales, sillas reubicables, estanterías sin fondo, entre otros, son ejemplos de cómo es importante permitir que el ambiente laboral fluya entre todos los trabajadores. Este tipo de mobiliario fomenta este concepto, siendo cada vez más demandado, ya sea para una oficina, como un almacén, como un comercio a pie de calle.
No permitas que tu empresa se queda visualmente obsoleta y contrata los servicios de López Landa para renovar tu imagen.