Arquitectura y Construcción Virtuales, el futuro es hoy
En plena inmersión del mundo tecnológico, se hace cada vez más uso de la Inteligencia Artificial (IA) para los negocios; ya sean plataformas de información, super calculadoras, multiversos, etc.
En este caso, la Arquitectura y la Construcción Virtuales son un espacio digitalizado para poder ver de primera mano (como si estuvieras in situ) el interior y exterior de los edificios y su obra/reforma con el antes y el después. Permiten realizar los cálculos para el aprovechamiento del espacio y comprobar, en un diseño 3D completamente inmersivo, el resultado de lo plasmado sobre el papel. Lo único que necesitas son unas gafas virtuales y un render (programa) de 360° que aplique esa sensación de realidad paralela. Un ejemplo claro, pueden ser videojuegos como Minecraft o Los Sims.
Este universo anticipa posibles futuros problemas, minimizando el riesgo y aumentando la competitividad de la empresa frente a otras empresas del sector. Simular lo que vamos a crear otorga un plus de notoriedad a nuestra marca y permite visualizar la idea del cliente; lo que a este último le favorece, no solamente porque le guste, sino porque una vez visto el resultado previo, puede ajustar su actividad y su organización de futuro en base a lo visto.
¡Digitalízate! Es el futuro