Coworking

Zonas coworking en la oficina

Debido a la evolución del marco laboral y los cambios de la economía, cada vez es más importante trabajar en equipo y crear buenas relaciones entre los empleados del lugar de trabajo, por eso crear espacios para que los trabajadores colaboren entre ellos puede ser fundamental para las empresas.

Estas zonas se basan en los conceptos “collaborative” y “working”, y reciben el nombre de coworking o también espacios de trabajo flexible. Los espacios coworking aumentan la comunicación y la productividad de los trabajadores, añadiendo valor a cada tarea de la empresa.

Este concepto de coworking ha pisado fuerte en varios países como Londres y se esta dando a conocer en España, sobre todo en Madrid y Barcelona. El pasado año, los espacios flexibles coworking consiguieron ser un 12,6% de las empresas y se calcula que se extienda hasta un 30% del mercado total de oficinas para 2030. Además, grandes marcas conocidas apuestan por el coworking y tienen espacios para llevarlo acabo.

El coworking puede servirnos como una herramienta que complemente nuestra oficina, impulsando el trabajo en grupo y un ambiente más creativo y abierto, pero también respetando la privacidad necesaria para cada tarea de la empresa.