coam

Convenio ONCE y COAM

Fundación ONCE, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y la Fundación Arquitectura COAM han firmado un convenio por el que las tres entidades formarán a profesionales de la arquitectura en el diseño de entornos accesibles para todas las personas.

Gracias a este convenio las tres entidades trabajarán para incorporar el diseño para todos en el mayor número de actividades formativas posible, con el fin de que los entornos, productos y servicios sean concebidos en origen de forma que puedan ser utilizados por todas las personas sin necesidad de adaptación ni diseño especializado.

Durante el acto también se firmó un convenio de ejecución específico, que fue suscrito por el director general de Fundación ONCE y la secretaria general del COAM. El acuerdo recoge el compromiso de ambas entidades de organizar un primer curso de ‘Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas’, que se impartirá de forma gratuita durante los meses de octubre y noviembre de 2014 en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

El curso, dirigido a colegiados del COAM, estudiantes de arquitectura y profesionales de carreras técnicas y responsables administrativos y técnicos, ha sido concebido con el objetivo de formar a estudiantes y técnicos involucrados en el diseño de entornos construidos libres de barreras.