Noticia experiencia atractiva

Crear un experiencia laboral atractiva mediante el diseño

Es fundamental conservar un equilibrio entre los aspectos que el empleado necesita en su lugar de trabajo para construir una atractiva experiencia laboral y que se sienta cómodo y productivo, tales como la ubicación de la oficina, las condiciones ambientales, la distribución y decoración de su empresa, el método de las reuniones, el ruido… Todo lo que el diseño puede ofrecernos.

– Experiencia y estrategia: Las empresas tienen que tener un enfoque holístico del diseño de oficinas. Es decir, tener en cuenta el diseño de la estructura empresarial en su totalidad. Combina elementos emocionales, como charlas espontáneas, con otros más objetivos como estrategias de negocio de cubran las necesidades de los trabajadores y aumenten su productividad.

– Incrementar la involucración de los trabajadores: El lugar de trabajo debe fomentar compromiso y eficacia que apoyen la capacidad de trabajo y responsabilidad del empleado. Para ello, el diseño que transmite la oficina es un factor clave que influye en las emociones del trabajador y por eso resulta esencial escoger el mobiliario y la decoración oportuna para cada rincón.

Por eso, el diseño de modelos de oficina flexibles que sea capaz de transmitir estrategias de empresa, como el valor de marca, y que se centre en el bienestar y rendimiento del empleado es idóneo para favorecer tanto a la experiencia personal como a la empresarial.