Nuevas tendencias en espacios de oficina para 2022

Con tantos cambios de rumbo en el panorama empresarial debido a dos años de pandemia, las mentes de los empresarios y de los trabajadores también cambian. Por ello, la prioridad de adecuar la oficina a las necesidades actuales está asumida y, poco a poco, nos dirigimos hacia un espacio de trabajo con unas características que veremos a continuación:

 

  • División de los espacios de trabajo en un entorno abierto

Mejora el ambiente laboral y no entorpecen la interacción, y la visión, de la oficina. Ya sea con cristaleras, paneles bajos y salas de trabajo efímeras, la salud laboral mejora y el trabajo en equipo se acentúa.

 

  • Mobiliario flexible

Al ser espacios de mayor tamaño, que el mobiliario pueda desplazarse y encajar por toda la superficie de la oficina, es un punto de valor a añadir. Además, surge la necesidad de desempeñar tareas versátiles que precisan de los materiales de los que se disponen, se adapten al momento.

 

  • Iluminación

Ya hemos hablado en otros posts de lo importante que es tener luz natural del exterior; mejora el humor y las relaciones interpersonales. También debemos disponer de un suministro de luz lo más eficiente posible.

 

  • Espacios aparte para un coffee-break

No todo es trabajar en una oficina. Permitir que tus empleados puedan pausar su actividad unos minutos, interactuar y relacionarse, mejora el ambiente laboral y la eficiencia en el trabajo. Al tener un espacio para un café o para comer, permite que las personas hablen entre sí y puedan crear lazos que les conviertan en un equipo.

 

Desde López Landa hacemos realidad estos espacios. ¡Contáctanos!