Colaboración con la parroquia de San Antón en Bilbao
La colaboración que hemos realizado con la parroquia de San Antón forma parte de un tipo de actuaciones que hemos ido desarrollando a lo largo de los últimos 15 años. Todo empezó cuando el Colegio Mayor Bidealde nos pidió si podíamos abastecerles de pintura y utensilios, así como formación para que voluntarios del Colegio Mayor pintaran algunas casas de personas sin recursos en zonas desfavorecidas. A lo largo de estos años, los voluntarios han seguido siendo universitarios y diferentes organizaciones sin ánimo de lucro se han puesto en contacto con nosotros para colaborar en este tipo de acciones. Hemos actuado en Lamiako, Luchana, Casco Viejo, etc., en actividades de pintura. Este año en lugar de casas habitadas, hemos colaborado con la pintura de una sala de estudio para personas desfavorecidas en la parroquia de San Antón por medio de IREKI (elkartasunaren aldeko gazteak – jóvenes por la solidaridad).
Nuestra aportación es dotar a los voluntarios de material de pintura y utensilios, así como de una formación básica adecuada a los trabajos que vayan a desarrollar, en la que también colabora un pintor profesional de nuestra empresa.
Este tipo de trabajos siempre se realizan de la misma manera, durante un fin de semana. El viernes se prepara la zona de actuación y el sábado y el domingo se procede a su pintura.
López Landa se siente muy orgulloso de poder colaborar de esta forma directa y específica. La Responsabilidad Social Corporativa está en nuestro ADN y también colaboramos con otras organizaciones como Walk On Project (WOP), Asociación Española contra el cáncer (AECC) y DYA, cuyos fondos se destinan al estudio de enfermedades neurodegenerativas, cáncer y ayuda solidaria con ambulancias y socio sanitaria, respectivamente.